Ruta del Molino Verde

Partimos de la localidad de Herrerías de Valcarce (604 m), o simplemente Las Herrerías, del Barrio del Hospital que debe su nombre a un antiguo Hospital inglés de peregrinos. Comenzamos nuestra andadura compartiendo recorrido con los peregrinos del Camino Francés, hasta llegar al desvío que nos conducirá, en continuo ascenso por carretera, al pueblo de Lindoso (1.000 m).

Desde Lindoso seguimos por carretera hasta llegar a un peculiar desvío (1.117 m) que nos invita a continuar en dirección a Veiga de Brañas (Lugo) o hacia nuestro destino; Otero (León). Tomamos la pista de la izquierda que nos bajará entre avellanos, castaños, abedules y nogales hasta el Molino Verde (1.005 m).

El Molino Verde (Muín Verde) se encuentra en un magnífico estado de conservación, tanto su exterior como su interior, rodeado de avellanos, tejos y agua por todas partes. Un rincon precioso que invita a quedarse y disfrutar.

Dejando atrás el molino nos dirigimos hacia San Julián (900 m). Según la leyenda popular, la historia del pueblo nace de una familia gallega, que allá por el siglo XI, llegaron hasta estas tierras. Se dice que esta familia, antes de construir la primera casa, estuvo viviendo unos meses en el interior de un castaño que se supone estaba situado entre los actuales pueblos de San Julián y Otero de San Julián, en las faldas del monte Capeloso. Desde san Julián ya sólo 2,5 km nos separan de nuestro punto de partida.

Distancia: 13,6 Km
Tiempo en Movimiento: 3 h 39´
Desnivel: 519 m.

Anuncios

5 pensamientos en “Ruta del Molino Verde

  1. Joooo!!!!! Qué sitio más bonito, tengo muchas ganas de conocerlo, en el Camino vi el desvío…..las fotos son muy bonitas y aunque sabes que soy de flores sobre todo y naturaleza, las imágenes de interior son espectaculares, enhorabuena Óscar!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s