Paseo por Corullón.

En esta tarde de domingo nos dimos un pequeño paseo por los alrededores de Corullón, una zona que pronto se pondrá de moda ya que el Ayuntamiento está trabajando en el diseño y puesta en valor de cuatro rutas que discurrirán por los montes del municipio.

Partimos de la iglesia de San Miguel, construida a principios del Siglo XII, de estilo Románico. Tiene una única nave de tres tramos rematada en ábside semicircular sin presbiterio. Y seguimos el recorrido marcado como “Ruta del Castillo” entre viñas y Cerezos en todo su explendor.

Llegamos al Castillo de Corullón, construido como mansión y recreo por la familia Rodríguez de Valcarce en el siglo XIV, sobre un castro romano y una torre medieval. Posteriormente perteneció a la familia Álvarez Osorio “Condado de Lemos” hasta 1482 pasando después a manos de los Álvarez de Toledo. El Castillo pertenece en la actualidad a Cristóbal Halffter y María Manuela Caro. No se puede entrar a la finca ni ver el castillo de cerca ya que lo impiden los árboles y el muro perimetral.

Y desde el Castillo y con poco de desilusión por no poder verlo mejor volvemos al punto de partida cruzando el pueblo.

Anuncios

3 pensamientos en “Paseo por Corullón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s