Cascada de la Fervencia “El rumor Escondido”

Comenzamos el año con este pequeño paseo. Partimos del aparcamiento frente a la Taberna de Gaia, en Foncebadón (1.422 m) un claro ejemplo de “pueblo calle” con sus construcciones articuladas a ambos lados del Camino de Santiago. Realizamos esta ruta en sentido contrario a como está descrita para dejar el tramo más corto y bonito para el final.

Por lo tanto salimos de Foncebadón en dirección Oeste y tomamos una pista por la que atravesamos los parajes de El Piorneo, El Acebal y la Llanera de Bustareje hasta llegar a una pequeña central eléctrica, donde tomamos el desvío a la derecha para continuar descendiendo por la pista y atravesando un pinar hasta llegar al cortafuegos que baja hacia la cascada.

Llegamos al Prao de la Molina (1.150 m), un espacio abierto en el que confluyen los cuatro arroyos que han erosionado la roca formando el “Pozo de la Fervencia”, un lugar precioso con varios saltos de agua.

Regresamos por la senda que atraviesa un magnifico robledal hasta llegar de nuevo a Foncebadón.

Distancia: 9,5 Km
Tiempo en Movimiento: 2 h 27´
Tiempo Detenido: 2 h 48´
Desnivel: 348 m.

Un pensamiento en “Cascada de la Fervencia “El rumor Escondido”