Ene.Museo Nacional de la Energía

Al acercarme a la puerta del Ene.Museo Nacional de la Energía de Ponferrada no pude evitar acordarme de alguna que otra carrera que me pegué cuando era pequeño, perseguido por unos enormes mastines que habitaban la central cuando estaba abandonada, por meterme donde no debía…

Ene.térmica, ubicada en una antigua central abandonada que se mantuvo en funcionamiento entre 1920 y 1971, se ha transformado en el lugar donde se cuenta la relación del carbón con la energía desde los puntos de vista tecnológico y social. Su restauración se ha realizado respetando completamente los elementos originales de la central y ha posibilitado la recuperación, para nuevos usos culturales, de una de las joyas del patrimonio minero español.

Ene.térmica se compone de tres áreas principales: El Muelle de Carbones, la Nave de Calderas y la Nave de Turbinas. Se trata de la primera parte del museo inaugurada el 14 de julio de 2011 y galardonada con el Premio a la Conservación del Patrimonio Cultural otorgado por la Unión Europea y Europa Nostra.

Más información en: http://www.enemuseo.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s