Ruta por Las Médulas

La ruta de hoy nos lleva a Las Médulas. Este entorno fue declarado Bien de Interés Cultural en 1996, en atención a su interés arqueológico, y Monumento Natural en 2002. En 1997 fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Entre las múltiples opciones que dan todas las sendas, hemos elegido combinar la Perimetral, la de Reirigo y la de las Valiñas.

Comenzamos en el aparcamiento (660 m) y tras cruzar el pueblo de Las Médulas dejamos la senda de la Valiñas para tomar la senda de Reirigo, donde comenzamos a ascender por un bonito sendero entre castaños jóvenes y centenarios en plena floración que nos llevará hasta el Mirador de Pedrices (857 m). Desde allí continuamos un poco por la senda perimetral y abandonamos la pista hacia el Pico Reirigo, “cresteando” por la senda que nos llevará hasta las Médulas de Yeres (938 m), con unas grutas menos conocidas de las Médulas pero muy chulas. Desde allí ascendemos al Pico Reirigo (1.024 m), con unas vistas inmejorables, ya que podemos ver el Mirador de Orellán, La Cuevona, La Encantada y todo el paraje.

Tras pasar por la zona recreativa de Campo de Braña (981 m) llegamos al Mirador de Orellán (950 m), tal vez la vista más repetida de las Médulas donde visitamos también las galerías. Volvemos un poco hacia atrás para descender por el Camino del Mirador hasta llegar a la Fuente de la Tía Viviana, donde tomamos de nuevo la senda de la Valiña para visitar La Cuevona y La Encantada y volver a nuestro punto de partida. En la cueva La Encantada vimos una pareidolia, a ver si puedes encontrarla!!

Distancia: 10,9 Km
Tiempo en Movimiento: 3 h 02´
Tiempo Detenido: 2 h 02´
Desnivel: 364 m.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s