Monasterio de Santa Cristina

Hoy os traigo uno de esos lugares con un encanto especial; El Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil. Es uno de los grandes tesoros monumentales y espirituales de la Ribeira Sacra.

Este monasterio benedictino destaca tanto por su monumentalidad y espiritualidad, como por la espectacularidad de su enclave, rodeado de bosques de castaños, al borde del río Sil. No tiene nada que envidiarle al archiconocido Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil desde el punto de vista artístico y arquitectónico.

Hay manifestaciones de su existencia del S. X,  aunque la construcción arquitectónica que se conserva actualmente data de los S. XII y XIII. Se trata de una de las joyas arquitectónicas del románico gallego y de la labor escultórica de los maestros medievales que trabajaron en su construcción.

Además está conectado por un sendero precioso que bordea el río Sil, a través de bosques centenarios con el Monasterio de de Santo Estevo de Ribas de Sil. En esta ocasión sólo hemos visitado el monasterio pero anotamos la ruta para una próxima ocasión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s