Ruta Fasgar – Arcos de Agua – Peña Cefera

Una vez más con los compañeros de Huellas de Cabrera nos dirigimos a Fasgar. Fasgar (1.323 m) pertenece a Murias de Paredes y se encuentra en el Valle Gordo, al lado de uno de los afluentes principales del río Omaña y rodeado por las cumbres elevadas de la sierra de Gistredo.

Comenzamos la subida con el Río Urdiales a nuestra derecha por el paraje denominado Cuesta de Ocidiello por una pista ancha hasta llegar al Collado del Campo (1.641 m) donde el paisaje cambia radicalmente. Desde aquí podemos ver el circo glaciar del Campo de Santiago y Las Peñonas de Vizbueno, que caen a plomo sobre el desfiladero del Boeza que se abre paso hacia Colinas, el Pico de La Cerneya, la Peñona de Brañalibrán, Peña Carnicera… y montes, montañas, collados y demás elementos del paisaje se dibujan ahora hasta donde alcanza la vista.

Desde aquí comenzamos la subida por un camino que se pierde a veces entre los brezos hasta llegar al Sesteadero del Buey de Fraile y de allí a nuestra cota más alta: Pico Fernán Pérez ó Arcos del Agua (2.062 m) con unas espléndidas vistas de la Sierra de Gistredo a un lado y las Omañas al otro. Tras disfrutar de las panorámicas, continuamos hacia nuestro siguiente pico, Peña Cefera (2.012 m) y desde ésta, bajamos directamente a las Lagunas de los Llaos y de Baucín (1.870 m) donde comemos.

Después de comer decidimos cambiar de planes y en lugar de crestear desde Peña Cefera hacia Vegapujín, bajamos por el arroyo, entre urces y escobas a veces, hasta llegar al río Vallegordo (1.292 m) y de allí a nuestro punto de origen.

Distancia: 13 Km
Tiempo en Movimiento: 3 h 56´
Tiempo Detenido: 2h 49´
Desnivel: 771 m.

Anuncios

2 pensamientos en “Ruta Fasgar – Arcos de Agua – Peña Cefera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s