Ruta Sierra de Vallelargo

En esta ocasión, salimos de Santa Cruz del Sil (923 m), en el municipio de Páramo del Sil, para realizar esta preciosa ruta marcada por el agua en todas sus variantes. A pocos metros del pueblo nos encontramos con el primer molino y comenzamos el ascenso por un espectacular robledal, cruzando arroyos una y otra vez (unas veces con más dificultad que otras…) hasta llegar al refugio de La Collada (1.336 m) donde nos sorprende una repentina lluvia que nos obliga a meternos en él hasta que pase.

Dejamos atrás el refugio y seguimos camino por una pista y luego por un camino que nos conducirá suavemente, siempre acompañados por una densa niebla, hasta el Pico Vallelargo (1.563 m). Desde este punto y con la nieve bajo nuestros pies, comenzamos a bajar por un camino ancho y con una niebla que no desaparece hasta casi llegar al refugio de La Campa de Usiles (1.173 m) donde comemos.

Desde el refugio, nos dirigimos de nuevo a nuestro punto de origen, ahora sin niebla pero con intervalos de lluvia. Continuamos bajando, con el Arroyo de Usiles a nuestra izquierda hasta cruzarlo al llegar a los dos molinos que nos indican que estamos cerca del final.

Terminamos nuestro pulso contra el tiempo en la Plaza de Santa Cruz con un sol radiante para completar una ruta que te cautiva desde el principio hasta el final.

Distancia: 19,1 Km
Tiempo en Movimiento: 4 h 45´
Tiempo Detenido: 2h 23´
Desnivel: 652 m.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s