Ruta Rimor – Ferradillo – Pico Reconco – Rimor

Otra gran caminata con los compañeros de Huellas de Cabrera. En esta ocasión partimos de la localidad de Rimor (520 m) y empezamos el ascenso, prácticamente ininterrumpido, atravesando los parajes de las Cabuercas y La Pandilla, dejando a nuestra derecha Peñalga, con sus 922 m. Continuamos ganando altura por un sendero entre robles que atraviesa el Jardón de las Cruces (unos 1.000 m) y que nos llevará directamente a la Peña de Roconco y a su punto más alto (1242 m).

Desde allí tenemos unas magníficas vistas de las Peñas de Ferradillo y decidimos acercarnos al pueblo. Ferradillo se encuentra entorno a los 1220m. Pertenece al ayuntamiento de Priaranza desde 1963, anteriormente pertenecia al extinguido Ayuntamiento de San Esteban de Valdueza. La Guiana se eleva en la Sierra de los Aquilianos a más de 1.800 m. de altitud (Guiana, 1.850 m.) ; disminuye luego rápidamente en la Sierra de Ferradillo, llena de puntas, cuyo extremo oeste solamente alcanza la altitud de 1.530 m. en el Pico Alba.

Tras la visita al pueblo, volvemos a retomar el camino en dirección al Reconco, por una pista que nos llevará en dirección a Priaranza. Una vez que comenzamos el descenso vamos disfrutando de la vista de TODO el valle del Bierzo con la nevada Sierra de los Ancares al fondo. Mientras bajamos, dejamos Villavieja, el Castillo de Cornatel, las barrancas de Santalla y Priaranza a nuestra izquierda hasta llegar de nuevo a nuestro punto de partida, Rimor.

Distancia: 20,1 Km
Tiempo en Movimiento: 4 h 52´
Tiempo Detenido: 1h 45´
Desnivel: 748 m.

Anuncios

Un pensamiento en “Ruta Rimor – Ferradillo – Pico Reconco – Rimor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s