Brañas de Chourinas y Fanales

Volvimos a despedir el año desde Palacios de Sil. !Esto empieza a ser una tradición!

En todo terreno, dejamos atrás el barrio del Oteiro en Palacios (876 m) y comenzamos a subir por la pista pasando por El Calechu y Los Llanos hasta dejar el coche en Las Colinas, donde comenzamos a caminar, ya con nieve bajo las botas en dirección a la Braña de Chourinas. Nos encontramos con la primera construcción; Las Llamas y seguimos ascendiendo, dejando a nuestra izquierda la fuente de Corriechas, las Fervenzas y Valiña Longio. Por fin llegamos a La Braña de Chourinas (1.445 m) y vemos que nos ha llevado 1 hora y media recorrer 2,5 km.

Continuamos hacia la Braña de Fanales y el nivel de nieve sigue aumentando, aunque el camino es claro y se camina más o menos bien, con la nieve por menos de la rodilla. Recorremos los 850 m. y 115 m. de desnivel que separan ambas brañas en algo más de 50 minutos. Llegamos a la Braña de Fanales (1.560 m), un conjunto de construccones en bastante mal estado y decimos seguir hacia arriba.

Nuestra idea original era coronar el Cueto del Oso (1.902 m) pero después de caminar casi una hora en dirección a la Regaliza con la nieve casi por la cintura y avanzar tan sólo 700 metros, decidimos abandonar y volver sobre nuestros pasos.

No conseguimos nuestro objetivo pero, desde luego, nos hemos echado unas buenas risas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s