Castillo de Cornatel

Siempre me han fascinado las leyendas que envuelven estos lugares y aprovechando que el Domingo fue luna llena, estas dos historias me vienen como anillo al dedo.

Una historia que circula entre los habitantes del lugar, es que en las noches de luna llena durante los meses del verano, se aparece una cama de oro; sobre ella yacen dos esqueletos rodeados de flores y cuando alguien se acerca para verlo bien, todo se transforma en serpientes. Parece ser que el lugar fue el escenario de un amor ilícito muy fuerte, seguramente los amantes fueron sorprendidos y asesinados inmediatamente.

También se cuenta que se ha visto pasear por los alrededores del castillo un caballero templario, y que la primera noche de Luna llena de verano, en una cercana piedra llamada Pedra do Home, aparece una misteriosa espada templaria guardiana de un inmenso tesoro enterrado en el castillo.

Mientras me preparaba para sacar unas nocturnas que no prometían mucho porque las nubes no iban a dejar ver las estrellas, aparecieron cuatro moteros de Viana do Bolo que me ayudaron con la última foto a cambio de sacarles una a ellos con sus quads.

Castillo de Cornatel
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s