Foces del Río Pendón (PR AS-45)

Aprovechando nuestro último día en Asturias con los compañeos de Huellas de Cabrera. Comenzamos la ruta en la fuente de Fuensanta, junto a la planta embotelladora de agua, y comenzamos la ascensión hacia el Collado Los Fornos (343 m). El camino se vuelve prácticamente llano hasta el inicio de las Foces del Río Pendón, de unos 2 km, que atravesamos por un estrecho camino flanqueado por enormes paredes de roca caliza.

Llegamos al nivel del río, en el lugar conocido como Les Meceures, cruzamos el río por un puente de madera, dejando a la derecha la riega de Bomalu y a la izquierda la de Pendón y continuamos hasta el Puente Pendón (421 m), que cruza la riega de Bomalu. Continuamos ascendiendo por un camino zigzagueante entre robles, avellanos, castaños, hayas y setas hasta alcanzar el Collado de la Boca de la Canal (500 m).

Después de comer, comenzamos a descender hacia el Mayau Pastor, lugar donde se concentran varias cabañas de pastores, y nos dirigimos hacia el Llano de Tableu, para luego descender, disfrutando de un paisaje típicamene asturiano. En el último tramo podemos observar el Palacio de la Ferrería (del s.XIV) cercano al punto final del recorrido.

Distancia: 9 Km
Tiempo en Movimiento: 2 h 24´
Tiempo Detenido: 1h 30´
Ascenso: 487 m.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s