Playa de la Arnía

Ejemplo de costa en retroceso por la erosión del acantilado con una morfología controlada por la litología y por la estructura. La Playa de la Arnía corresponde a una ensenada que se ha formado por la acción erosiva del oleaje  sobre un conjunto de gran espesor de margas y calizas margosas muy erosionables.

En la playa y en la plataforma de abrasión de La Arnía se aprecia una morfología controlada tanto por los tipos de roca presentes, como por su disposición en el espacio.Desde el punto de vista geomorfológico, las principales formas que se aprecian son los farallones, dos entrantes o ensenadas, y una pequeña cresta que las separa entre  sí. La razón de esta morfología hay que buscarla en los tipos de rocas y su resistencia frente la acción  erosiva del oleaje.

Anuncios

2 pensamientos en “Playa de la Arnía

  1. Qué fotos y qué diagonales has conseguido. Parece que nos transportan más allá, a un rincón bello de cada fotografía. Te felicito, has visto cosas antes de hacer esas fotos que creo que yo no hubiera visto.

    • Esta playa da un juego tremendo, madrugué mucho buscando los colores del amanecer pero el día se levantó muy nublado y bueno, al final las fotos tienen una atmósfera diferente. Si tienes ocasión de visitar la Costa Quebrada no dejes de hacerlo! Muchas gacias por el comentario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s