Techos de Galicia

Nueva ruta conjunta con los compañeros de Huellas de Cabrera y el Club Peña Trevinca Barco. Comenzamos la andadura en la cantera de pizarra La Cabrita” (1720 m.), con la niebla cerrándose por momentos pero que afortunadamente no tarda ni media hora en desaparecer . Vamos dejando el Alto los Valellos a nuestra izquierda y más tarde el Alto del Colladín a nuestra derecha, saltando de Orense a Léon y de León a Orense, hasta llegar al primer pico de los cinco que nos esperan hoy, el llamado Cota 2.000 (2.032 m). Continuamos ascendiendo suavemente hasta llegar a Peña Surbía (2.116m), también llamado Trevinca Norte.

Continuamos caminando por el límite de provincia, pasando por el Alto Ladeira da Medias (2.066 m) hasta llegar a Peña Negra (2.120 m), otro de nuestros objetivos, por el que nos dirigimos por fin a Peña Trevinca.

Peña Trevinca (2.127 m) es una de las cumbres de la sierra Segundera, en los montes de León del macizo Galaico-Leonés. Se encuentra en el límite provincial de Orense y Zamora, es el pico de mayor altitud dentro del territorio de Galicia y de la provincia de Zamora en Castilla y León. Volvemos sobre nuestros pasos para bajar por el impresionante Valle del Tera, donde nace el río del mismo nombre, y desde el cual ascenderemos hasta la Laguna de los Patos (2.002 m), que marca el último tramo hasta nuestro objetivo final, El Picón (2.079 m), donde comemos y emprendemos la vuelta.

Volvemos por el cordal y nos desvíamos por una senda que nos llevará en dirección a la Cota 2.000 m sin tener que rehacer todo el camino. Desde allí continuamos por la pista que nos llevará de nuevo a la Cabrita.

Distancia: 25,7 Km
Tiempo en Movimiento: 6 h 36´
Tiempo Detenido: 2h 06´
Ascenso: 1.420 m.

Anuncios

2 pensamientos en “Techos de Galicia

  1. Buena paliza os distéis por lo menos en kilómetros. Como siempre aprovechas tus salidas para tirar buenas fotos. Esa de las gencianas con la luna y esas nubes me gusta mucho. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s