Capra Pyrenaica en los Ancares

El íbice ibérico o cabra montés (Capra pyrenaica) es una de las especies de bóvidos del género Capra que existen en Europa.  Antiguamente repartido por el sur de Francia, Andorra, España y Portugal, el íbice ibérico es un endemismo que actualmente se encuentra principlamente en las áreas montañosas de España y del norte de Portugal.

De ruta por los Ancares nos encontramos con este magnifico y tranquilo rebaño, por lo que pudimos hacer una “paradita” para hacer unos fotos (desde aquí quiero pedir perdón y dar las gracias a mis compañeras por esa “paradita”, en especial a Belén que se quedó cuidando de las mochilas!)

5 pensamientos en “Capra Pyrenaica en los Ancares

  1. Pingback: Puerto de Ancares, Pico Cuiña y Pozo Ferreira |

  2. Hola Oscar, bonitas fotos de este bicho que casi nunca falla. Son muchas las sesiones que me he metido con ellas. Hay muchos rebaños diseminados por toda la sierra, hay que saber buscarlos y tener suerte, pues a veces son sumamente silenciosas. Con este rebaño, formado por tres machos grandes, cinco medianos y seis chicos estuve el otro día un largo rato.

    Si fuera posible me gustaría que no indicaras el emplazamiento de la fauna. Yo nunca lo hago porque nunca se sabe quién lo va a leer y qué intenciones puede tener. Puedo decir Ancares, Alto Sil o Bierzo en general, pero nunca el lugar exacto. Espero que no te moleste el comentario. Quería haber enviado un correo en lugar de escribirlo en un comentario pero no he sabido encontrar tu dirección por ningún lado. Un saludo.

  3. Hola Dani, gracias por tu comentario. Ya he cambiado el texto de la entrada. Es cierto que nunca se sabe quién lo va a leer, pero la verdad es que el que quiera hacer daño va a buscar la forma de hacerlo y la mayor parte de las veces tiene más información que los que amamos la naturaleza. Por eso precisamente me incliné a poner más o menos su posición, para que la gente pueda disfrutar de estos magnificos animales, siempre respetándolos e intendo molestarlos lo menos posible, aunque tienes razón en que hay que ser más discretos…

    Un saludo.

  4. No creo que ocultar el emplazamiento de éstos bellos ejemplares los libre de algún salvaje que quiera hacer daño, por lo que he observado la zona está bastante vigilada y tan visitada que dudo que un furtivo pegue un tiro así como así, eso esperemos Dani, ya se que hay mucho degenerado
    Por otro lado mi enhorabuena por esas superfotos y las gracias al serpa no se merecen(era broma), gracias a ti por dejarnos disfrutar de tus elegantes modelos, un besin

  5. Gracias Belen yo creo que el furtivo o el dejenerado no tenga muchos problemas para encontrar las cabras, pero yo si pero conociendo un poco la zona no sera muy dificil, de todas formas muchas garcias por la informacion y no todos somos malas personas.

Responder

