Pico Mostallal y Lagos de Villouso desde Burbia

Comenzamos esta impresionante ruta en el pueblo de Burbia (830 m), siguiendo un ancho camino entre castaños hasta abandonar el pueblo y continuando nuestra marcha casi sin ascenso. A unos 2 km, tomamos el camino de la derecha que nos llevará por el valle del río Burbia hacia el Mostallal. Más adelante, atravesamos el Reventón, un bonito bosque de roble donde comenzamos a ascender bruscamente hasta llegar a los restos de la Braña de Mostallal y desde donde ya se puede ver el pico del mismo nombre.

Continuamos un duro ascenso por la vaguada en dirección al collado situado entre el Mostallal y el Penalonga, donde llegamos casi sin darnos cuenta acompañados por los rebecos que nos alegran el camino, y desde allí continuamos por lado derecho de la cerca que marca el límite de provinvias hasta el Pico Mostallal (1.934 m)

Seguimos nuestro camino hasta los Lagos de Villouso (1.600 m). Después de comer bajamos junto a nuestro nuevo y perruno amigo “busca trufas” (bautizado por Ángel) de nuevo hasta Burbia, pasando antes por el refugio del Acebalín, la Braña de Vilouso o del Muro, y el impresionante Pozón de Burbia que pone el punto final a esta increíble ruta.

Distancia: 20 Km
Tiempo en Movimiento: 6 h 04´
Tiempo Detenido: 4h 20´
Ascenso: 1216 m.

Anuncios

3 pensamientos en “Pico Mostallal y Lagos de Villouso desde Burbia

  1. IMPRESIONANTESSSS!!!!!!! Hoy ya no se que decir, porque las panorámicas me encantan, las de los animales son preciosas, las flores me han dejado………bueno y el lago y el Pozón!!!!! Que guay, que sigas disfrutando tu de hacerlas y los demás admirándolas, ERES UN “MOSSSTRUO”

  2. Hola Oscar, preciosa ruta que he hecho unas cuantas veces. Es de mis preferidas. Veo que aprovechaste el día fotográficamente hablando. Bonitas fotos. Solo una cosilla. El pico que está entre Cuiña y Mostallar se llama Penalonga.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s