Ruta Riolago – Pico Rabinalto – Alto de la Cañada – Lago Chao

Nueva ruta con los compaéros de Huellas de Cabrera. Comenzamos la ruta en Riolago (1.170 m), situado en la incoparable comarca de Babia, y continuamos por una pista ancha hasta llegar al refugio de las Brañas donde dejamos atrás vacas y caballos para continuar por un sendero poco marcado, entre monte bajo, en dirección a Peña Negra (1.969 m).

Un paso complicado desde Peña Negra hasta el siguiente collado que nos llevará al Pico Rabinalto (2.117 m) pero con unas vistas espectaculares de todo el valle y siempre con las Ubiñas a nuestra espalda, vigilando nuestros pasos. Desde allí continuamos para hacer cumbre en el Alto de la Cañada (2.161 m).

Después de comer comenzamos el descenso que nos llevará hasta el precioso Lago del Chao desde donde continuaremos para volver de nuevo a Riolago. Antes de cruzar el río nos encontramos la impresionante cascada del Arroyo de la Señal.

Distancia: 20,3 Km
Tiempo en Movimiento: 5 h 10´
Tiempo Detenido: 3h 02´
Ascenso: 1223 m.

Anuncios

Un pensamiento en “Ruta Riolago – Pico Rabinalto – Alto de la Cañada – Lago Chao

  1. Preciosa ruta y que tengo pendiente por hacer. La iba a haber hecho hace dos sábados pero el tiempo lo impidió. Bonitas fotos. La presencia de buitres por aquellas montañas es una constante. En la foto de cumbre sale Tere, es mi tía (política).Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s