Salto del Pelgo

La Presa de El Pelgo está ubicada sobre el río Burbia, en Toral de los Vados. La presa actual es un arco de unos 51 metros de radio medio, realizada hormigón y utilizando ladrillo como encofrado. La altura máxima sobre el cauce del río es de unos 16 m. A pesar de ser un salto artificial tiene un gran encato y es otro de los tesoros escondidos del Bierzo.

Anuncios

6 pensamientos en “Salto del Pelgo

    • Hola Cris, gracias por tu comentario. Pues la verdad es que es un poco dificil de explicar donde está… Si vas de Ponferrada hacia Toral de los Vados por la N-120, justo antes de llegar a la gasolinera de Toral hay un puente que cruza la nacional. Te sales en la gasolinera para pasar la 120 por debajo y te metes un poco en Toral para pasarla después por encima por ese puente. Depués continuas por esa carreterilla hasta un desvió a la izquierda (una cuesta bastante pronunciada) que te bajará hasta la mini central donde está el salto. Un saludo.

  1. Hola! Estoy haciendo una entrada para un blog que hemos hecho en mi clase y trata sobre el pelgo. Vivo medianamente cerca, pero con el mal tiempo no puedo sacar ninguna foto. Me gustaría que me dejases utilizar algunas de tus fotos. Muchas gracias

  2. Pingback: Convento de Cabeza de Alba y Salto del Pelgo |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s