Ruta Seceta del Górgora

Otro de los pequeños tesoros que se esconden en el Bierzo… El paisaje desde el pueblo de Montealegre no parece llamar mucho la atención, restos de antiguas minas de carbón y pequeños retazos de bosques en repoblación. Por ello sorprende el doble la impresionante vegetación que recubre todo el curso del Górgora en el desfiladero de Peñainfierna.

La Ruta Secreta del Gorgora como bien dice su nombre es secreta y esta basada en la leyenda del temible pozo de Las Gorgoras, que contaba de esta manera la tia Baldomera en las noches de tormenta.
“Las Górgoras son tres monstruos llamados: Medusa, que es tan fea que aterroriza y convierte en piedra a todo aquel que se atreve a mirarla; Uriale que domina el fuego y Esteno, que controla el agua.
Al principio de los tiempos vivian en Persia, pero fueron castigadas por la diosa de Atenas (¿Atenea?) y desterradas a Peñainfierna. Allí el héroe Persio (Perseo) con la hoz de diamante que le dio esta diosa le cortó la cabeza a Medusa, la metió en un saco y la arrojó al Pozo de la Górgora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s